Marcas

En Scottishtrial encontraréis todas las motos de trial (Montesa-Honda, Gas Gas, Sherco, Beta, Scorpa, Clipic, Ossa, JTG y HM), remolques (Comanche) y gran variedad de accesorios, ya que somos distribuidores oficiales de: Hebo, Alpinestars, Gaerne, Dalay, Rainers, Ritrattosport, Clice, Castrol, Yes, Bieffe, Shoei, NZI, Scott, Mitani, Renthal, Domino, Reikon, Supersprox, Surflex, Nagesti, Galfer, AJP, Barbour, Oakley, Dell’Orto, NGK, Formula, Magura, Ohlins, Mots Racing, Jitsie, entre muchas otras.

Logo Gas-Gas

 

Gas Gas se creó gracias a la pasión que sentían por las motos sus fundadores, los pilotos de Enduro Narcís Casas y Josep Mª Pibernat. Inicialmente abrieron una tienda de motos en Salt, conjuntamente con los también pilotos Pere Arpa y Joan Regàs, poniéndole el nombre de Gas Gas Moto. El 1979 se abren a mercados exteriores e importan motos SWM. El año 1985, con una cadena de montaje propia, crean la primera moto de trial: la Halley. La seguirán los modelos Trial 88, 89 y la Delta, con motor refrigerado por agua. El 1992 nace la primera de la saga Contact, con los cuales Jordi Tarrés  ganó los campeonatos mundiales de 1993, ’94 y ’95, tanto de pilotos como de marcas. El 1993, Gas Gas inicia la fabricación de motos de enduro, incorporando a su palmarés dos campeonatos de Europa y los títulos mundiales los años 1994 y 1996, de la mano de Paul Edmonson.

 

BETA_Logo

 

BetaMotor nace en Florencia el 1904, bajo el nombre de sociedad Giuseppe Bianchi, y producía bicicletas hechas a mano. El 1940, se convertía en compañía industrial, bajo el nombre de Beta, y empezó a incorporar un motor de 2 tiempos, creando su primera motocicleta. Durante los años 70, Beta fabricó modelos de motocross y enduro, los quads tuvieron gran éxito. Beta se introduce seriamente en el mundo del trial con la TR-32. El año 1987, Beta gana el mundial de trial con Jordi Tarrés, revolucionando la especialidad. Después, Tarrés conseguiría los mundiales del ’89, ’90 y ’91. El relieve de Tarrés, Doug Lampkin, los ganó consecutivamente los años ’97, ’98 y ’99.

 

MONTESA_HRC_Logo

 

Montesa nació el año 1944 con la unión de la industria, representada por Pere Permanyer, perito con tradición familiar, y la competición, personificada por Francesc X. Bultó, ingeniero y piloto. El año 1960 comienza la aventura de la montaña, participando Pere Pi en carreras de motocross. El 1968 presenta la Cota 247, creando así todo un mito. El año 1972 comienza una nueva generación, la de los más jóvenes, con la aparición de las Cota 25, 49, 74 y 123, con las cuales se formarían los nuevos campeones. Pronto llegarían las victorias a los Scottish, de la mano de Malcolm Rhatmell el 1979 y de Yrjo Vesterien el 1980. El primer título mundial de Montesa lo consigue Ulf Karlson el año 1980. La marca entra en una época dorada con los mundiales del 1997 conquistado por Marc Colomer, y los del 2000 y 2001 a cargo de Doug Lampkin.

 

OSSA_2_Logo

 

OSSA, acrónimo de Orpheo Sincronic Sociedad Anónima, nació durante los años 20 del siglo XX y empezó fabricando aparatos proyectores de películas de cine y motores fuera borda diseñados por Ricardo Soriano. Tras su paso por la marina mercante, Manuel Giró Mingella decidió establecerse en Barcelona. Gran aficionado a las competiciones de motos náuticas, automóviles y motocicletas, junto con su hermano Ernesto, decidieron diversificar el negocio adquiriendo las instalaciones de Nacional Pesqués, fábrica de automóviles ya desaparecida pero equipada con maquinaria moderna. Durante la guerra civil, Giró se asoció a su amigo Ricardo Soriano, que residía en Francia, y fabricaron los Motores Soriano fueraborda de alta competición. El año 1942 presentaron su primer prototipo con motor Motobecane, muy bien recibido entre el público y que, más tarde, sería substituido por uno derivado del DKW 125 RT. En 1943 produjo la primera moto comercial, una 125cc. (125A), que aportaba innovaciones como horquilla telescópica (no hidráulica) y suspensión trasera de tipo oscilante con tensores de goma. Se vendió mucho entre 1949 y 1952, lo cual permitió encarar inversiones destinadas al desarrollo de nuevos modelos, como el ciclomotor Ossita 50. Incluso participaron en los ISDT en Austria en 1952. En 1957 crearon la 125B, evolución natural de la 125A, con cuadro de chapa estampada y suspensión oscilante con amortiguadores traseros hidráulicos. El motor seguía siendo el mismo pero potenciado y con más revoluciones. La última evolución de esta fue la 125C, con chasis tubular. En 1958 la compañía lanzó su única moto con motor de 4 tiempos (Morini) llamada la 175 GT. Más tarde diseñarían un nuevo motor de 2 tiempos monobloque de 160cc., montado en los modelos 160 GT y 160 T. Para seguir siendo competitivos, se evolucionó este motor hacia cilindradas mayores: 175, 230 y 250cc., en modelos de turismo y carretera. La producción se mantuvo hasta 1984, año en que la crisis general de la industria motociclista española ante la entrada de motocicletas japonesas se hizo más aguda. La marca OSSA fue una de las más destacadas en la especialidad de Trial, donde junto con el piloto británico Mick Andrews obtuvo grandes resultados deportivos. En los años 80 la marca desapareció y fue relanzada en 2009 por un grupo de inversores bajo el nombre de OSSA Factory y el mismo logotipo de siempre. El primer modelo de la nueva era fue la moto de trial OSSA TR 280i, la primera moto con motor 2 tiempos y sistema de inyección directa, creada con la colaboración del ex campeón del mundo de trial Marc Colomer. A comienzos de 2010 se confirmó la vuelta de la marca y en 2011 se empezaron a comercializar los primeros modelos de TR 280i. En 2012 saldría el modelo conmemorativo TR 280i Six Days y su nueva y todo caminos Explorer, híbrido entre una moto de Trial y una de Enduro.

 

JTG_Logo

 

En el año 2009 Jordi Robinat viajaba a Alcañiz en la provincia de Teruel, con la finalidad de visitar “Motorland”, un gran complejo deportivo, un proyecto hecho realidad e impulsado por el Gobierno de Aragón, iniciativa que consiguió la creación de un area destinada a albergar varios circuitos para la práctica del motociclismo tanto de asfalto como de fuera de carretera y con influencia internacional, así como un parque tecnológico con empresas punteras y relacionadas todas ellas con el sector del motor. El objetivo principal de esta visita por parte de Jordi, tenía que ver con la realización de un proyecto urbanístico entorno a Motorland, sin embargo, su espíritu emprendedor, el gran atractivo y el potencial de las instalaciones, combinados con su pasion por el mundo de la moto, le llevaron a iniciar un proyecto paralelo, la creación de una nueva marca de motocicletas de trial y de enduro, en agosto del 2010 se constiutía Jotagas, S.L. con sede en Alcañiz. Desde los inicios, la empresa ha contado en su equipo con Javier Castany, catedrático de la Universidad de Zaragoza departamento de ingeniería mecánica, con Jordi Tarrés y con otras personas de contrastada experiencia y con una gran trayectoria en el sector de la moto para asegurar en parte su éxito. Jotagas nace con una filosofía muy clara y transparente, como empresa (Jotagas) priorizar la calidad y el buen funcionamiento de la JT y de la MK y ofrecer a todos los colaboradores de la marca (proveedores, usuarios, clientes y distribuidores, pilotos) una nueva forma de trabajar disfrutando y al mismo tiempo obteniendo unos resultados acorde con su esfuerzo y dedicación; como marca (JTG), desarrollar una moto ganadora tanto de trial como de enduro.

 

SHERCO_Logo

 

Sherco supone el resurgimiento de un glorioso mito: la Bultaco. Sus impulsores son Marc Teissier y Andreu Codina, que crean la marca el año 1998, incorporándose como técnicos Josep R. Paxau y Jacques Coll. Fruto de este equipo, el mismo 1998 se presenta la primera moto: la Sherco by Bultaco 2.5. Gracias a la experiencia de todo el equipo humano, los triunfos llegan rápido. Su principal piloto, Graham Jarvis, gana los Scottish del 1999. El mismo Jarvis, ganará el año 2001, en Francia, Andorra y en la República Checa las primeras pruebas del mundial para Sherco. Además, Marc Freixa queda subcampeón del mundo Indro y Josep Manzano se proclama campeón del mundo junior y campeón de Europa en el mismo año.

 

SCORPA_Logo

 

Scorpa es el fruto por la afección al trial. La unión el año 1993 del ingeniero Joel Domerge y Marc Teissier. Domerge con una visión revolucionaria del trial, diseña el primer prototipo, que pilotará Bruno Camozzi, proveído de motor Rotax. Se producen a continuación ocho modelos equipados con este motor, uno de ellos diseñado específicamente para pruebas Indro. El 1998 Graham Jarvis gana los Scottish, y finaliza cuarto clasificado en el campeonato del mundo. El año 2000 se lanza un nuevo modelo, el SY, equipado con un motor diseñado expresamente por Yamaha, y con soluciones técnicas muy avanzadas.

 

HM_Logo

 

Era principios de los ochenta cuando un grupo de industriales Lecco, unidos por su pasión por el juicio y la iniciativa típica de los empresarios Lombard, el pensamiento y decidió combinar sus deportes entusiasmo la actividad comercial.

Así fue que el 19 de abril 1983 BIND para Cortenova vio el nacimiento del Moto SpA, cuyo primer compromiso (ya número uno) fue importada en exclusiva para Italia, el famoso juicio los modelos producidos por los españoles Montesa.

En 1988 es uno de los puntos de inflexión del desarrollo de las empresas: Moto SpA Italia y Honda Industrial S.p.A. anuncian que han llegado a un acuerdo para la distribución de motocicletas de motocross Honda Italia.

Tras este acuerdo también nació la primera idea de lo que se convertiría en la marca, o HM.

El comunicado de prensa la mayoría de sus 25 años de historia, SpA Moto escribe que “a partir del 1.11.1988 distribuyen exclusivamente en territorio italiano y el famoso multi-titulado motocicletas Honda de motocross desplazamiento 125, 250 y 500.

“El acuerdo es importante – continúa la declaración – como rango de fechas motocross no fue distribuida por un canal oficial y bajo control directo de los padres, y ahora una disponibilidad de garantía oficial, la entrega, las piezas y los precios.

Desde entonces, los modelos comerciales de Honda Motos SpA ha crecido de manera constante y atenta a las necesidades y el mercado de los deportes, ha desarrollado su Enduro y Supermotard modelos que ahora son uno de los hitos en su categorie.o SPA Moto SpA se han convertido en campeones del mundo Rampas Parker (motocross 1991), Tullio Pellegrinelli (enduro 1992), Alex Puzar (motocross 1993), cepillo de Fausto (enduro 1996) y Stefan Merriman (enduro 2003) y Mika Ahola (enduro 2007-2008-2009). Ocho títulos mundiales en veinticinco años de funcionamiento. Extraordinarias honores incluyendo el campeón italiano y continental y ganó numerosos títulos en las especialidades de prueba siempre ha manejado con una especial consideración por la Cámara de Introbio, principalmente por razones de tradición y lazos históricos con Montesa.

Y la relación con el equipo sigue intensificándose con el apoyo del Equipo de “Top” como Martín (Mundial de Motocross MX1), Carreras de Jolly (del Mundo de Enduro) Assomotor (El mundo de Supermoto), SRS (MX2 del Mundo de Motocross Championship) y contrarreloj por equipos Futuro (World juicio), también apoyan la actividad deportiva se incrementa en equipos de facilitación a menores de edad todavía capaz de sobresalir en el ámbito nacional y hacer bien a nivel internacional, teniendo la parte superior de cada marca de HM especialidad.

A lo largo de las líneas de “madura” Moto S.p.A. ha desarrollado una serie de ciclomotores para jóvenes: el rango de 50 cc. es sin duda el punto de referencia para la categoría. SEIS, BAJA, BAJA RR DERAPAGE DERAPAGE RR y los sueños de cada catorce demandantes tratan de comenzar a practicar el deporte del ciclismo.

Para la bicicleta más pequeña mini moto, pero sigue siendo cierto: la gama BAJA, junto con innovadores Repsol mini moto a la propulsión eléctrica, constituyen un enfoque válido primero a los campeones del mañana.

Motocicletas intensidad SPA fue también el trabajo de desarrollo de los mercados extranjeros, hecho casi en su totalidad a través de la Honda Sucursales Europea o concesionarios Honda. Así, Motos S.p.A. hoy en día está presente en Francia, España, Suiza, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, República Checa y Alemania

Desde 01 de septiembre 2002 Moto S.p.A. ha salido del lugar histórico de Bindo de Cortenova a trasladarse en Via Vittorio Veneto Introbio, un cambio de unos pocos kilómetros a cabo para responder adecuadamente a las necesidades crecientes de calidad y la cantidad por el mercado. 3.000mq. superficie dedicada exclusivamente a las líneas de montaje, 500sqm. utilizados para almacén y surtido, 500sqm otros. oficinas para un total de 4.000mq. Fabricación áreas.

De nuevo en casa Ciresa presidente Alfredo, dueño de HM siempre, sigue siendo el motor de la compañía en el año más agitado y siempre una gran noticia, por supuesto, fiel a Honda, Montesa, y de SM el curso.

 

OSET_BIKES_Logo

 

La formación de OSET CORP y el desarrollo de OSET eléctricas motos de cross fue inspirado por el joven Oliver Smith, hijo del fundador OSET Ian Smith. A la edad de 6 meses, Oliver ya estaba obsesionada con las bicicletas. Esto fue ayudado por el hecho de que uno de los negocios de papá estaba produciendo motos Ensayos DVD y el otro un negocio que proporciona los números anteriores y reimpresiones de artículos a los motociclistas. Oliver vio el DVD está constantemente, y jugó con las bicis del juguete durante todo el día. Estaba claro que Oliver querría que su propia bicicleta en la primera oportunidad. Como Oliver hizo mayor, continuó la obsesión. Papá no quiere esperar hasta que estuvo 5, 6 o 7 para obtener una bicicleta, y, mirando el mercado, no se encontró ninguna de las bicicletas adecuadas de todos modos. Poner a un niño en una bicicleta + 100 libras con una terrible suspensión, sin poder y un tubo de escape caliente no parecía muy atractivo, por lo que los dientes comenzaron a girar en el cerebro de papá.

En 2004, Ian se le ocurrió el concepto de ensayos bicicleta eléctrica, y empezó a buscar en los scooters eléctricos y tal. Se especula que podría tomar un scooter eléctrico y modificarlo en una pequeña Ensayos bicicleta. Ian habló con Mike Buchholz, un compañero piloto de pruebas y un ingeniero jubilado. Estuvo de acuerdo en que podría funcionar, y convino en que la moto ! La moto resultante se completa cuando Oliver fue de 3 años y 3 meses de edad. Oliver montó la bicicleta, de pie y en control en su primer día. 1 semana más tarde, montó su primera competición de trial ! Estamos tonto meneando y modificamos esta moto constantemente. Una cosa estaba clara… esta moto realmente hizo el trabajo ! En este punto, sabíamos que estábamos en lo cierto !

Desde este punto en adelante empezamos a trabajar hacia la producción. Obviamente, no había mucho que hacer! Se formó una corporación, más prototipos fueron construidos, los fabricantes contactados. Las patentes fueron solicitadas. Los abogados fueron contratados por las marcas y los contratos han sido elaborados.

Un avance rápido hasta diciembre de 2010, la compañía ha pasado de Estados Unidos a la nueva sede del Reino Unido en el sur de Inglaterra. OSET ocupa ahora importerships en más de 25 países de todo el mundo.

OSET UK Ltd ahora emplea a un equipo de personas para ayudar con la causa OSET así como la consulta con una serie de empresas muy respetadas para asegurar Bikes OSET son desarrollados y producidos efectivamente. El Reino Unido cuenta ahora con una red estable de distribuidores con la mayoría de los condados que tienen una buena representación. Esto es en gran parte gracias a la labor del ahora retirado David Knight, que era el importador original del Reino Unido 2006 a 2009. Trabajo Davids había sentado las bases para OSET UK Ltd, donde junto con el suministro a los diferentes concesionarios, la nueva sede también es responsable de una gran parte del desarrollo y pruebas de los productos OSET.

OSET se sigue desarrollando nuevas bicicletas y está trabajando en varios proyectos interesantes, así que vuelve a nuestra sección de noticias para las últimas actualizaciones. OSET están siempre en busca de ampliar y aprovechar la tecnología eléctrica posibilidades se pueden aplicar a, y se esfuerza constantemente por ofrecer bien desarrollado y productos de la competencia en el mercado.

OSET UK Ltd está también pro trabajando activamente con varios clubes de todo el Reino Unido con el fin de organizar a medida campeonatos / clases para los ensayos bicicleta eléctrica. Si bien las reglas ACU permiten ahora pilotos de 4-6 años para competir en las bicicletas eléctricas en los ensayos llevados a cabo ‘. Muchos clubes o bien han comenzado o están considerando las clases de funcionamiento para las motos ‘E ‘ ( Echa un vistazo a nuestra página de noticias para obtener información sobre eventos específicos ). Varios de los Nacionales de la Juventud de este año han corrido la ‘E ‘ de clase para los jóvenes pilotos. El OSET 16.0 moto 36v, en manos de Oliver Smith, terminó segundo en la pequeña clase 2010 National ‘ D’ ruedas, incluso de terminar el año con una victoria en una nueva OSET 20.0 prototipo.

OSET también estaban orgullosos de recibir su primera gran premio en 2010 en forma de premio ” Producto del Año ” de la revista Dirt Rider (a Major EE.UU. Off Publicación carretera), superando a la competencia de una gran cantidad de marcas establecidas.

2011 y más allá será un momento emocionante para OSET cuando entramos en otra década. Estamos encantados de que todos nuestros esfuerzos detrás de las escenas llegarán a buen puerto este año con algunos lanzamientos de nuevos productos, por lo que mirar hacia fuera para ellos! Y recuerda que el registro volver a la página de noticias de vez en cuando para mantener control sobre lo que hemos estado haciendo.

 

MECATECNO_Logo  

La empresa fue fundada por Jordi Rabasa, primo hermano del directivo de Derbi Andreu Rabasa, junto con Ramon Mira y Joan Ruiz. Al principio, Mecatecno fabricaba sólo minimotos con motor italiano Franco Morini y soluciones punteras. Más adelante empezó a fabricar ciclomotores en versiones diversas, ya principios de los años 80 intentó hacerse un hueco en el mercado del trial, con un prototipo muy prometedor.

Trial

La Mecatecno de trial fue confiada a finales de 1980 a un joven piloto, Marcelino Corchs, quien apenas tenía catorce o quince años y había sido descubierto por Rabasa. A partir de 1981 y hasta 1984, Corchs y Mecatecno formaron un dúo puntero en las competiciones de trial, siendo tanto el uno como el otro las revelaciones del Campeonato de España. Desgraciadamente, la historia terminó de forma trágica con la muerte de Corchs en accidente de automóvil en julio de 1984, cuando iba a Santander para competir en un trial. Con el tiempo, otros pilotos de renombre tomaron el relevo de Corchs: Gabino Renales y Lluís Gallach, hasta que el proyecto se abandonó hacia 1989. Actualmente, la marca fabrica modelos infantiles eléctricos de trial. Las hay en dos tamaños de rueda: la T8 y la T12.

 

MONTY_Logo

 

Bicicletas Monty fue fundada en 1983 por Pere Pi, persona emprendedora con una extensa experiencia en motocicletas: 9 veces campeón de España en tres especialidades: motocross, trial, y velocidad. Esto, combinado con los extensos conocimientos adquiridos durante 25 años como diseñador técnico de las motocicletas de Montesa fueron la base para el nacimiento de una marca de fábrica prestigiosa: Bicicletas Monty.

La primera idea de una bicicleta de trial surgió cuando Pere Pi era piloto de trial con Montesa y se dedicaba a su diseño. Él había diseñado una motocicleta para su hijo Ot de 6 años de edad. Ot, sin embargo, prefería una bicicleta, así que Pere Pi se propuso encontrar una bicicleta de trial para su hijo. Pero no existía ninguna bici de trial por ningún sitio. Tomando una bicicleta estándar como referencia, Pere quitó todos los componentes grandes tales como la defensa, la luz, etc, dejando una bicicleta más ligera, y agregando unos manillares y unos neumáticos más anchos para un mayor agarre. Habilitando algunas áreas para que su hijo practicara, Pere Pi pronto se dió cuenta de que sería posible practicar trial con una bicicleta. Pere preguntó al Sr. Permayer, dueño de Montesa, si podían fabricar Bicicletas de Trial, y la respuesta fue que si Pere se encargaba de todo no había ningún problema. Y así fue como nacieron las primeras bicicletas de Trial, las famosas Montesitas, de las cuales se vendió toda la producción. Posteriormente, se contactó con todos los clubs de motocicleta que organizaban Triales. lo que en principio parecía una tarea difícil.

Se tenía que elegir un nombre para el nuevo deporte, que lo diferenciara de la motocicleta, y finalmente se acordó llamarle Trialsin. Se contactó con la Confederación de Motocicletas y de Bicicletas para saber qué organización podía ocuparse de los requisitos legales. Finalmente el Trialsin fue oficializado en 1981. En 198,3 Montesa tuvo problemas y dejó de fabricar. Fue entonces cuando Pere Pi junto a su esposa llevaron a cabo la idea de fabricar las bicicletas de trial bajo el nombre de Monty. Más adelante, en 1992, debido a que la filosofía del Trial no era entendida por la Confederación de Ciclismo, se formó la Unión Internacional de Trial, una organización dedicada al deporte del Biketrial, con cuartel general en Japón y con Mr. Hiroshi Hirano como presidente.

 

COMANCHE_Logo

 

En COMANCHE continuan innovando desde 1974 para ofrecer unos remolques seguros, ligeros y fáciles de conducir, que invitan a salir carretera allá para disfrutar de las mejores sensaciones, con la seguridad que da saber, que detrás del coche llevan un buen remolque, y que cuidará de su carga o de vivir unos días en plena naturaleza, con simplicidad y confortabilidad. En COMANCHE perseveran en el diseño y en la calidad de los componentes y los materiales de sus productos, para ofrecer unos remolques con todas las garantías de uso y con las máximas prestaciones y comodidades. Os invitamos a descubrir su espíritu más libre a bordo de sus COMANCHE.